junio 26, 2006

¿ Por quién votaremos ?

Es curioso... nunca he estado más de acuerdo con el terrible lugar común: "De religión y de política, JAMÁS habrá un concenso", y aunque la creencia en cualquier tipo de religión, y además, de cómo se lleve esa creencia, resolverá lo que será nuestra vida después de ésta... lo que rige nuestra vida ACTUAL, es definitivamente:
¡ LA POLÍTICA !

He tenido oportunidad de platicar con abanderados de todas las tendencias, que incluso defienden al grado del fanatismo... Sinceramente, y sin ofender a aquellos que tal vez lean estas líneas, yo prefiero darles la idea de que sí comparto, a lo mejor hasta de manera vehemente su forma de pensar, para después, en la más discreta compañía de mis pensamientos, hacer un exhaustivo análisis...

¿A qué le tiramos, en el último de los casos?

Hay quien defiende que las ESTRUCTURAS que han regido por décadas la existencia de los que nos preceden, son las mejores y que es mejor ni moverlas, y además hay que seguirlas...

Hay quien dice, que por designio divino, deben ser ellos los que continúen con la palabra del Señor en la mente, mientras se extasían al haber conseguido, alcanzado, palpado y "sometido" al PODER... Como si eso fuera posible!!! ( y perdón, pero no puedo dejar de esbosar una sonrisita burlona)

Hay otros, que dirigen sus pasos hacia un "bien común" que, curiosamente, no es el mismo de los "aleluyos" a los que me refiero en el párrafo anterior... es uno un poco más auténtico.... o por lo menos, así me parece...

No me voy a meter a defender el o los modelos que se basan en decir que se defiende ese "bien común" cuando en realidad, sólo buscan mantener el egoísmo, la historia del tener, porque se heredó o porque se ganó, o incluso, hasta porque se robó!

Tampoco le voy a jugar al mártir y decir que buscaré la mejor forma de inmolarme para que mis "semejantes" vivan un poquito mejor.... no creo que esa sea la solución...

Lo que sí creo, es que TOOOODOS pudieramos cambiar lo que no nos gusta de nuestro entorno, si verdaderamente hicieramos lo que nos corresponde.

Por ejemplo, si hay un raya amarilla en cada semáforo, que además, para los que no lo sepan, está destinada a los peatones, ¿Por QUÉ no respetarla con nuestros autos?... ¿Por QUÉ se le hace más fácil a ciertas personas, tirar la basura por la ventana de su auto, o al piso, PENSANDO TAL VEZ QUE ASÍ LE DA TRABAJO A LOS PEPENADORES?!?!?!?!?

Para mí, todo se resume en la RESPONSABILIDAD.

Por lo mismo, invito a quien esto lea, a que le regale unos minutos, los que considere necesarios, a analizar su entorno, sopesarlo con sus actuales logros, bienes y males, compararlo con lo que quieren para su futuro.... y en base a eso, tomar una decisión que cambiará el futuro de todos!

NO NOS QUEDAREMOS IGUAL! podremos estar peor, podremos mejorar, PERO IGUAL NO NOS VAMOS A QUEDAR, si verdaderamente, esgrimimos esa poderosísima arma que tenemos los ciudadanos, que se llama: VOTO.

Y tomemos la decisión, no en base al futuro de nuestros hijos, como muchos lo exaltan... no... nuestros hijos podrán escoger buena parte de su futuro.... A nosotros nos toca decidir AQUÍ y AHORA, para lo que vivimos.

¿¿¿Realmente creen que en un futuro, nuestros hijos tendrán algo que recriminarnos, si votamos por tal o cual partido??? ¿¡¿¡Acaso nosotros les reclamamos algo a nuestros padres por esa razón?!?!?

Lo único que nos pudieran recriminar en ese sentido, es que tengamos la gran herramienta del voto en el pensamiento y en la mano el próximo 2 de Julio..... Y QUE NO HAGAMOS NADA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo!!

ojalá que todos pongamos nuestro granito de arena y empecemos por ejercer ese derecho y obligación como mexicanos.....

POR FAVORRRRRRRR
VOTEMOSSSS

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo!!

ojalá que todos pongamos nuestro granito de arena y empecemos por ejercer ese derecho y obligación como mexicanos.....

POR FAVORRRRRRRR
VOTENNNNNNNNNNNNNNNNN